De Cerca
Euskobarómetro vs. Patxi López
Tras ser conocidos los resultados del último Euskobarómetro, parece que la sociedad no está del todo contenta ni convencida… Un 61% de la sociedad vasca rechaza el pacto entre PSOE y PP, que se produjo tras las elecciones en este territorio, y el 49% cuestiona su legitimidad… Además, el 65% ha mostrado su desconfianza con respecto al actual Gobierno. Aún así, el recién estrenado lehendakari, Patxi López, ha asegurado en Pamplona que su política es «sólida» y que está al «servicio de la ciudadanía».
Durante el Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha comunicado la opinión del Gobierno con respecto a los datos del Euskobarómetro. Convenciada, ha asegurado, que la mayoría de los vascos «apreciarán el cambio» en Ajuria Enea y que, a lo largo del tiempo, se irán comprobando y apreciando los frutos de la política socialista en Euskadi.
3 comentarios
Oskar
«María Teresa Fernández de la Vega, ha comunicado la opinión del Gobierno con respecto a los datos del Euskobarómetro. Convenciada, ha asegurado, que la mayoría de los vascos apreciarán el cambio»
Traducido: «Primero os metemos el Gobierno con vaselina, y luego ya vereis cómo os gusta» (mis disculpas si mi lenguaje molesta a alguien).
Si este gobierno no cumple los 4 años de legislatura, no será precisamente por culpa del PNV, sino de este pacto tan antinatura, que anteponen sus intereses políticos al deseo de una mayoría del pueblo vasco.
Domingo
Si ése es el pulso de la calle cuando ni tan siquiera se han cumplido los primeros 100 días de López como lehendakari, no quiero ni imaginarme la travesía por el desierto que va a suponer esta legislatura para los no nacionalistas. El PNV hará todo lo posible por volver al poder, pero no en cuatro años, si no en mucho menos tiempo. Su labor obstruccionista y de sabotaje al flamante Gobierno vasco pretende generar un clima de tal inestabilidad y confrontación que no haya más remedio que convocar elecciones autonómicas anticipadas. Ésa es la lealtad y el talante democrático de un PNV que sigue sin hacer la Transición.
Trackbacks for this post