De Cerca

¿Quiebra total o excusa a futuros recortes?

 

José María Barreda, presidente en funciones de Castilla-La Mancha, y Dolores de Cospedal.- BERNARDO PÉREZ. Elpais.com

José María Barreda, presidente en funciones de Castilla-La Mancha, y Dolores de Cospedal.- BERNARDO PÉREZ. Elpais.com

CASTILLA – La Mancha tendrá la respuesta en poco tiempo. Sin embargo, los ríos de esta comunidad andan revueltos aunque el tiempo no lo quiera. Es la sociedad la que habla, es la gente la que comenta en la calle, la que pregunta y se pregunta. ¿Nos pagarán? ¿Pagarán a los funcionarios? Incógnitas fruto del comentario hecho por el hombre de confianza de María Dolores de Cospedal, Vicente Tirado, quien dijo sin datos justificables y cuantitativos que la comunidad estaba en “quiebra total”. Parece que la situación es complicada para empresarios que esperan ser pagados y funcionarios cuyas nóminas hay que cubrir. Sencillamente, esta información ha provocado en los castellanomanchegos una palabra: caos.

Antes de que Cospedal ganase las elecciones, era de esperar que si la cosa estaba complicada, achara la “posible ineficiencia” a los “números rojos” que le dejó el Gobierno socialista. No obstante, sin tomar aún posesión y sin aplicar aún ninguna medida popular para mejorar la tierra de Don Quijote, la alarma ya ha sido plantada en todos los viñedos.

La posición del PP es de “quiebra total”. El PSOE defiende el argumento de que esta afirmación es una excusa  a futuros recortes. Con la esperanza de enterrar el caos, el veredicto se sabrá en poco tiempo…