De Cerca

Siempre, De Cerca…

Fotografía de Ángela Paloma Martín, la que ha encabezado el blog "Donde no existe el silencio" estos dos últimos años

“DONDE no existe el silencio” existe todo aquello que sucede, el ruido y el acontecer del mundo real, de la vida. Así es. Por este motivo creé allá por el 2007 “Donde no existe el silencio” un blog que me ha acompañado a lo largo de estos años y que me ha dado muchas alegrías. Un blog que me ha acompañado y que ha crecido conmigo. Ha sido, sin duda, testigo del alcance de muchos sueños.

“Donde no existe el silencio” existen palabras. Simplemente palabras. Con esta herramienta precisa, curiosa y humilde que revolucionó a la humanidad, los periodistas contamos y damos a conocer lo sucedido a esa sociedad que espera expectante. Con la palabra comunicamos y cumplimos con ese servicio social para el que nacimos con eterna vocación. Con la palabra.

Pero para poder contar, los periodistas necesitamos estar CERCA. De Cerca vemos, oímos, vivimos y somos testigo de la realidad para transmitirla. Siempre De Cerca, con la cámara, con la pluma, con la vida… Como De Cerca también lo están los asesores y los consultores, cerca de su político, con él, asesorándole, aconsejándole, redactando con la palabra cientos de discursos que implícitos llevan el fin de transmitir un mensaje. Comunicar. Siempre De Cerca, de su líder, de su institución, de su compañía.

Estar Cerca y , De Cerca, volver y apostar, ese es mi objetivo en este nuevo rincón de la palabra. Arriesgar. Abrir cada vez más ese cajón de la profesión periodística y de la comunicación, de la información política y de la comunicación política.

Por vocación y devoción, De Cerca estaré, para informar, para comunicar…