De Cerca

Entre Zapatero y Rajoy: la opinión de una niña

Sara Sánchez Martín, mayo 2010. Fotografía de Ángela Paloma M

Sara Sánchez Martín, mayo 2010. Fotografía de Ángela Paloma M

ESTE ángel de niña se llama Sara Sánchez Martín. Es mi sobrina y sí, es preciosa. Y también se me cae la baba con ella. Pero además de tener una cara bella, también es lista y se da cuenta de lo que ocurre en su entorno. A ella, con esos 10 años que cumplirá mañana, poco le importa la política, sin embargo también tiene su opinión. Una opinión, para mi parecer, inteligente, porque pocos adultos caen en ese tipo de interpretaciones y sí caen en ellas pocos son capaces de decirlas en alto. Desde siempre, me ha gustado saber la opinión de los niños sobre cosas que no le repercute directamente a sus jueguetes, a sus deberes o a sus amigos de juegos…

Ayer, Zapatero y Rajoy se dieron cita en la gran pantalla para ser entrevistados. El presidente en VEO7 y el líder popular en Antena 3. Y sin venir a cuento, mi sobrina le hizo a su madre un comentario que no debe pasar desapercibido…

  • Mamá, Rajoy responde a las preguntas que le hacen. Sin embargo Zapatero responde lo que quiere y no a la pregunta…

Ciertamente, no comparto su opinión. Pero esto desmuestra que, quizás, tengamos que hacer más caso a los niños de vez en cuando. Muchas veces su percepción puede ser  más inteligente que la nuestra y más significativa…