Se llamaba Alfredo… en Puertollano

 

Con mis hermanas en la presentación de “Se llamaba Alfredo… las claves de una derrota electoral inevitable” en el Museo de Puertollano

Con mis hermanas en la presentación de “Se llamaba Alfredo… las claves de una derrota electoral inevitable” en el Museo de Puertollano

SIEMPRE he querido venir a mi tierra, con mi gente, a mi casa… a presentar el que fuese mi primer libro. El viernes 25 de octubre por fin pude cumplir ese gran sueño. La concejalía de cultura cedió el Museo de Puertollano para tan ansiada cita, un lugar por el que yo pasaba de niña a diario, una y otra vez, al salir hacia el colegio, al volver, al ir a por los recados de la tarde que mi madre me enviaba… Y años después, allí nos encontramos. Entre familia, amigos y personas que también desconocía pero que me encantó saludar.

FERNANDO Garea e Imma Aguilar deslumbraron con su discurso y sus mensajes, sorprendieron y cerraron la brecha de muchas dudas que surgieron. Yo me limité a aportar mi propia experiencia y a disfrutar de ellos en un lugar único, en mi tierra. La gente disfrutó viéndolos a ellos, saludando y charlando. Y yo fui feliz.

HUBO personas que se esforzaron cambiando sus turnos de trabajo para poder compartir ese ratito junto a nosotros, y les estoy inmensamente agradecida. Hubo personas que estuvieron allí y que les hubiese encantad también estar en Madrid. Hubo personas, ya muy mayores, que fueron dando pasitos con mucho esfuerzo por la edad que no perdona, personas que me cogían en brazos de niña y que han sido testigos de toda una vida en familia. Y ese mérito inmenso lo recordaré por siempre. Al igual que siempre recordaré que me faltaron personas, como Javi “el grande”, mi gran consejero, mi maestro, mi amigo y mi hermano que nos dejó un abril de 2003 sin apenas darle tiempo la vida a preguntarle si quería quedarse o irse.

ME quedo con todo de ese día y con todos los que asistieron así como con Fernando e Imma que conocieron por primera vez esta ciudad industrial de la que tanto hablo cuando estoy fuera de casa: de Puertollano.

*Gracias a Ana Muñoz y a Pepe Vigara por facilitarlo todo para la celebración de este encuentro.