De Cerca

El “Trini Puede” no pudo: el debate después de la victoria

Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños

Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños

GANÓ Tomás Gómez para sorpresa de muchos y no pocos. Los que apoyaron a Trini se quedaron huérfanos. Pero no por ello pensando que su candidata, o esta política, ha quedado abrasada. Muchos son los factores que han podido impedir la victoria de Trini, de esa líder incuestionable: las palabras de Zapatero, Rubalcaba, Blanco… Pues, a lo largo de toda la campaña, no fue una candidata que se presentaba sola. Aunque así fuera. Y eso le ha afectado y mucho. No por su falta de liderazgo y sus activos en términos de comunicación: política: de esto le sobraba y le sobra. Además, en Twitter y Facebook, el día de las elecciones, ya la proclaman los internautas como ganadora. Insisto, por ese liderazgo incuestionable.

El candidato de las bases. El discurso y el relato de Tomás Gómez llegó antes a los militantes: el electorado, no lo olvidemos, al que había que llegar. A pesar de estar tres años en la sombra y de negarse por completo a ver la luz del sol, el candidato, aparentemente sin liderazgo, tomó las riendas.

El “Trini Puede” no pudo. Y ahora los medios de comunicación ven a Tomás como el único político que ha desbancado a Zapatero. El debate queda abierto dentro del PSOE, pues mucho esfuerzo habrá de hacer el partido para que no se abra una brecha entre el entorno madrileño de Tomás y el nacional de Zapatero. Un entorno donde se está empezando a ver diferencias ideológicas que unos niegan y otros tratan de pegarla ya con el mejor de los pegamentos.

Noticias relacionadas

.- Los dirigentes que apoyaron a Jiménez temen represalias de Gómez

.- El cinturón rojo se divide entre Trini y Tomás, quien triunfa en Parla, Alcorcón, Fuenlabrada y Pinto

.- La militancia pide unidad tras la batalla

.- Gómez vence a Jiménez y deja en evidencia el liderazgo de Zapatero