De Cerca

Comunicación online para la gestión de la marca y el talento personal

UNA de las cosas que más me motivan de mi trabajo son los retos. En Cartagena, el pasado 11 de julio, tuve uno. Fui con la clara intención de compartir, escuchar y aprender y al final lo que viví al lado del Puerto, en ese bonito edificio que es El Batel, fue una experiencia inolvidable con casi 20 mujeres dispuestas a aprender y un único hombre por alumno. Cada un@ de ell@s venid@s de una profesión distinta y con objetivos diferentes, dispuest@s a conocer aquello que aún se vislumbra lejano para algunas personas: la comunicación online y las redes sociales para la gestión de la marca y el talento personal.

Nuevos escenarios, nuevas oportunidades y nuevas formas de afrontar una realidad.

El aprendizaje no sólo se gestó en el aula entre dinámicas y juegos de grupo para hacer pensar y reflexionar, sino también en una terraza con unas vistas espectaculares entre zumo natural y aroma de café. El final de la clase lo marcó la metáfora de querer vivir dos veces y una enriquecedora conversación que fue más allá de unas raciones compartidas.

Empezar por la actitud es lo más importante cuando se trata de apostar por lo nuevo y lo desconocido. Creer que se puede también, pero aún más creer que se puede hacer.

Comparto, por tanto, parte de la presentación para este curo. El curso de Organización de Eventos, Protocolo y Marca Personal que realizaron el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo y El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel por segundo año consecutivo. Una presentación íntimamente relacionada con la impartida el pasado mes de marzo en Elche en el curso de Experto Universitario en Asesoría de Imagen, Coaching, y Gestión del Talento Personal.

Gracias de nuevo por la oportunidad y por la confianza.